sábado, 18 de julio de 2009

El proceso de la Comunicación


La comunicación ocurre entre entidades. La entidad que comienza la comunicación, o sea el emisor, tiene que codificar el mensaje antes de transmitirlo. El mensaje transmitido pasa a través del medio de comunicación hasta la otra entidad, llamada receptor. La entidad que recibe el mensaje tiene que decodificarlo para poder entenderlo. Si el receptor decide contestar el mensaje recibido, tiene que codificar la contestación (“feedback”), que se convierte en el nuevo mensaje. Así también la entidad receptora cambia a ser la entidad emisora del nuevo mensaje, que pasa a través del medio hasta llegar a la otra entidad. Cuando el mensaje llega a la entidad que lo recibe (antes emisor, ahora receptor), la entidad tiene que decodificarlo para poder entenderlo. Así se completa un ciclo de comunicación. Es importante señalar que no siempre la comunicación tiene “feedback”, así como las entidades no tienen que ser las mismas...Ver información completa en:






2 comentarios:

  1. Hola! Es muy fácil su explicación sobre la comunicación. El emisor pasa un mensaje a un receptor el cual recibe el mensaje y debe tratar de entenderlo, es decir, decodificando, luego lo contesta para dar un nuevo mensaje y se invierte el papel de receptor a emisor transmitiendo un nuevo mensaje para también ser respondido y a esto se le llama "FEEDBACK"

    ResponderEliminar
  2. Es cierto amiga Daysi.

    En el caso de los elementos de la "comunicación controlada" del Blog (canal o medio donde fluye la información), el emisor es el "dueño" o administrador, es decir, quien publica y modera los mensajes (información). El receptor es el (visitante virtual)que lee y decodifica (comprende) la información, quien a su vez se convierte en emisor (del comentario) reversándose el proceso para que ocurra la retroalimentación o Feedback como lo mencionas.

    ResponderEliminar