viernes, 7 de agosto de 2009

El Trabajo Colaborativo (Cont...)

Con este video podemos complementar la idea que hemos venido formándonos del trabajo colaborativo.
Saludos.

6 comentarios:

  1. Excelente ! Gisela definitivamente que el aprendizaje colaborativo lidera la educación holística. Gestionar conocimiento es dinámico y posible en este momento con base a los invaluables recursos que nos proporciona la tecnología , estamos globalizados, por lo que podemos afirmar que el aprendizaje se reactulaiza cada vez con la información on line,con la vivencia del día a día y felizmente vamos saliendo de la educación vertical, centralizada en el docente para aprender entre todos y con todos los recursos disponibles en el entorno educativo.
    Arlene Rodriguez
    Prof Titular
    UNELLEZ Vzla

    ResponderEliminar
  2. Carlos Eduardo Rojas15 de agosto de 2009, 14:18

    buenas tardes, ahora bien arlene, me gustaria saber, ¿ a partir de que etapa de la educación es viable, para tí, implementar el aprendizaje colaborativo?, y tambien me gustaria saber si en Venezuela, ¿actualmente estamos preparados, existe la plataforma y el personal capacitado para la implementación de este sistema?, o si bien ya está desarrollado en el sistema educativo nacional.

    ESNM Argentina

    ResponderEliminar
  3. Carlos Eduardo "el deber ser" indica que en todas las etapas de la educación formal es necesario trabajar en equipo , la sinergia que se experimenta es tan productiva que permite avanzar en el conocimiento, desarrollar mayores destrezas y se produce un clima sicoafectivo importante para potenciar las competencias del ser, hacer y conocer. En Venezuela aún nos falta mucho, conozco de experiencias en universidades nacionales, sólo que no está explícito en los planes de estudio y se aprecia como iniciativas aisladas de los docentes que han incursionado en la metodología de la gestión del conocimiento. Tocaría en primer término cambiar los paradigmas y formarnos como docentes; en todo caso si el 100% de los facilitadores de aprendizaje no andamos en esta vía, los casos aislados serían insuficientes para dar el cambio. Estamos ante un desafío de la educación del siglo XXI.
    Profesora Emeritus. UNELLEZ - Vzla

    ResponderEliminar
  4. Hola Buen Dia,cada vez mejor el material que nos proporcionas, excelente poder nutrirnos con novedades que indican que contamos con personas como tu que buscan y comparten la excelencia. Marielda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos por su participación! ya que de esta manera, con los criterios de todos, podemos formarnos una idea precisa del tema que estamos tratando actualmente, aplicando el trabajo cooperativo y colaborativo para la construcción de conocimientos perdurables en el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias Profesora Arlene, por su respuesta, más adelante, seguire investigando y empapandome de este tema tan interesante.

    ResponderEliminar